Facultades

H C S G

La violencia machista no frena

De cara a lo que será una nueva convocatoria de #NiUnaMenos el 3 de junio, la UADER lanza una campaña para sensibilizar sobre violencia de género y alertar sobre los femicidios, que no han cesado durante el aislamiento social y alcanzan cifras alarmantes.

Alarmantes cifras y situaciones sobre violencia de género y femicidios que se han registrado en el país en el último tiempo, han movilizado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a reforzar e insistir -si caben los términos- en la concientización y sensibilización sobre la temática.

Por ello, de cara a lo que será una nueva convocatoria nacional bajo la consigna #NiUnaMenos, que realiza el movimiento de organizaciones feministas desde 2015, la Universidad hará su aporte con una campaña gráfica y audiovisual en redes sociales, sobre todo adaptando las posibilidades de expresión pública en este particular contexto de emergencia sanitaria que seguramente impedirá la realización de movilizaciones y marchas.

En un trabajo conjunto del Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos», el Área de Promoción de Derechos Humanos y la Secretaría de Comunicación, la UADER compartirá en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, material para sensibilizar, denunciar y expresar diversos aspectos que contribuyan a la prevención de la violencia de género y a un mejor abordaje de la problemática desde las instituciones públicas.

«La realidad nos está interpelando fuertemente. Durante la cuarentena se frenó la asistencia a clases, frenaron los comercios, las ferias, los recitales. Frenamos los abrazos, los mates compartidos, los encuentros. Se frenaron los viajes y los paseos. Pero no frenaron los femicidios. La violencia machista no frena», indicaron desde las áreas involucradas en la campaña.

En una primera etapa de la campaña, bajo la consigna «La violencia de género es una vivencia cotidiana», se apelará a que el público de las redes sociales pueda compartir alguna experiencia -propia o de personas conocidas- que tengan que ver con la temática y puedan aportar a los objetivos de la campaña.

Contacto: programagenero@uader.edu.ar | @ProgramaGenero