La Universidad en procesos de desarrollo territorial

Se realizará en agosto, en Salto (ROU), el Congreso “Desafíos de la Participación en los Procesos de Desarrollo Territorial”. Participarán académicos de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.

El Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE), del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar) convoca a participar del Congreso “Desafíos de la Participación en  los procesos de Desarrollo Territorial”. El encuentro tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto en la sede de Salto de la Universidad del vecino país.

En estas jornadas se contará con la presencia de referentes académicos  de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay. La convocatoria a presentación  de resúmenes tiene como fecha límite de entrega el 30 de junio.

Quienes deseen participar del Congreso pueden inscribirse a través de la página www.gepade.edu.uy, sitio web en el que además se pueden descargar los resúmenes.

Ejes temáticos

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Rodrigo Arocena y la de cierre contará con la presencia del Dr. Carlos Rodrigues Brandao.

Se proponen como temáticas a abordar, con el formato de panel:

· Metodologías Emergentes: Alejandro Noboa (Udelar Uruguay), Natalia Luxardo (UBA Argentina) y Erika Torrejón (U. de Antioquia Colombia).

· Políticas Públicas Participativas: Natalie Robaina (Udelar, Uruguay), Mariano Suárez (Udelar Uruguay) y Alberto Ford (UNR Argentina).

· Desarrollo Territorial: Pablo Costamagna (UTN Argentina), Diego García da Rosa (Udelar Uruguay) y Adrián Rodríguez. (Udelar Uruguay).