La Universidad, en el informe del Estado Provincial

El sábado 16 de mayo, el Rector de la UADER participó de la transmisión en vivo que cada mediodía difunde el panorama sanitario, a cargo de autoridades del gobierno entrerriano. Aníbal Sattler acompañó a la Secretaria de Salud, Carina Reh, junto al Rector de la UNER, Andrés Sabella.

La Universidad, en el informe del Estado Provincial La Universidad, en el informe del Estado Provincial

Con un informe pormenorizado de la actividad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en el marco de la emergencia sanitaria, el Rector Bioing. Aníbal Sattler participó de la transmisión en vivo que desde el inicio de la pandemia desarrolla diariamente el Gobierno de Entre Ríos con la información oficial.

El Rector estuvo presente el sábado 16 de mayo, junto a su par de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; y la Secretaria de Salud de la provincia, Dra. Carina Reh.

En la emisión, que se difunde por canales de televisión, radios y redes sociales, Sattler puso de relieve el esfuerzo que ha asumido la comunidad educativa de UADER para encontrar rápidamente una dinámica virtual que permita sostener la formación de los y las estudiantes.

“Hay 2.146 espacios curriculares que se han convertido, se han pasado a la modalidad virtual”, destacó el Rector que además mencionó que se trabaja para poder llevar a cabo las mesas de exámenes y dio cuenta del egreso de tres estudiantes con su título universitario en el marco de la pandemia.

Retomó la exposición de Sabella, que dio cuenta de la tarea de la UNER en este contexto, para afirmar que “las universidades públicas están llevando adelante un rol fundamental y las universidades locales han estado a la altura de las circunstancias”.

Destacó además que pudo tener continuidad la dinámica institucional de UADER al lograr el funcionamiento pleno del Consejo Superior “que implementó sus sesiones virtuales y pudimos seguir trabajando”.

Adelantó que se trabaja en la elaboración de protocolos que permitan “un paulatino regreso a la actividad presencial, siempre de acuerdo a la fase en la que se encuentre Entre Ríos y a las disposiciones que formulen las autoridades nacionales y provinciales”.

Con la comunidad

Detalló luego las acciones que se desarrollan en materia de vinculación tecnológica, la participación en distintas convocatorias nacionales y el trabajo articulado con municipios y provincias para atender a la demanda de la comunidad en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Particularmente, resaltó la tarea del Departamento de Personas Mayores: “Se ha dado un trabajo de acompañamiento a estas personas que son población de riesgo, que necesitan estar acompañadas”.

Además, mencionó la puesta en marcha de iniciativas “para acompañar desde el arte, la cultura, abriendo espacios para las entrevistas, el ejercicio físico, la alimentación saludable”, resumió.