UADER celebra una nueva norma que potenciará el sistema científico y tecnológico provincial

El Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, y el flamante Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Walter Sione, se pronunciaron respecto a la reciente sanción de la Ley de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Entre Ríos. Ambos coincidieron en que será “una herramienta clave para la estructuración de un sistema que propicie un mayor impacto social y económico del conocimiento”.

La Legislatura de la Provincia de Entre Ríos sancionó recientemente una nueva Ley de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con el propósito central de asegurar la consolidación de un sistema provincial en la materia e impulsar así la generación y aplicación de conocimientos con vistas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a niveles socioeconómico, cultural y educacional.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), como institución de creciente intervención en el plano científico-tecnológico de la región, se pronunció favorablemente a raíz de esta sanción que implica un panorama más que alentador. Lo hizo a través de la palabra de su Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, y del flamante Secretario de Ciencia y Técnica de la casa de estudios, Dr. Walter Sione, quienes mantuvieron una reunión de trabajo el jueves 18 de marzo.

Filipuzzi se hizo eco de las expresiones del Ministro de la Producción, Juan José Bahillo (en su área recaerá la responsabilidad de la autoridad de aplicación de la ley), e indicó que “será una herramienta clave” para la estructuración de un Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, y esto “propiciará un mayor impacto social y económico del conocimiento que, junto a otros actores, producimos desde la Universidad Pública, en un marco de desarrollo sustentable”.

Por su parte, Sione destacó la importancia de la norma “fundamentalmente para los equipos de investigación de la Universidad”. A partir de su implementación, “podremos contar con un marco claro y un espacio para el diálogo y la articulación entre los diferentes actores del sistema científico-tecnológico provincial y la sociedad civil”.

Sione, finalmente, puso en valor las palabras del Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Jorge Gerard, en cuanto “se estimularán proyectos conjuntos entre las instituciones del sistema educativo provincial y el sector privado para generar soluciones innovadoras a problemas locales”.

VER/DESCARGAR PROYECTO DE LA LEY APROBADA