Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana

El Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, depende órganicamente del Rector. Una de sus funciones primordiales es recuperar las memorias del territorio donde la Universidad está presente, no sólo en términos de los derechos humanos vinculados a delitos de lesa humanidad, sino tomando en cuenta las problemáticas de género, discriminación y violencia institucional.

Asimismo, el objetivo de este espacio tiene que ver con la disputa de sentido en torno al pasado reciente en Argentina, donde algunos relatos hegemónicos pretenden invisibilizar las luchas populares, el terrorismo de Estado y el genocidio perpetrado durante la última dictadura.

Algunas de las acciones realizadas se desarrollan en el plano académico, donde se coordina con las cátedras de derechos humanos de las facultades; pero también se llevan a cabo actividades culturales (Ciclo Itinerante de Teatro) y manifestaciones artísticas para acompañar en diversos reclamos y conmemoraciones a las organizaciones sociales, así como también el seguimiento de las causas por delitos de lesa humanidad.

Equipo de trabajo:

Lic. Sabrina Gullino | Coordinadora