La participación estudiantil, motor de la vida universitaria

El Rector de la UADER y su equipo de gestión compartieron un mensaje a propósito de celebrarse el 21 de septiembre el Día de los, las y les Estudiantes.

«A todas las personas que transitan nuestras aulas y otros espacios de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la comunidad donde también se plasma el hecho educativo; en todos los niveles en los que nuestra casa de estudios imparte enseñanza (inicial, primaria, secundaria y universitaria) y también a aquellos y aquellas que hacen propias las diversas propuestas de educación no formal; a todos, todas y todes, les hacemos llegar un saludo por el Día de los, las y les Estudiantes.

Con dificultades que afrontamos a diario y asuntos pendientes por los que trabajamos con responsabilidad, como equipo de conducción de esta institución seguimos convencidos de que la participación estudiantil es el motor de la vida universitaria. Participación en las instancias académicas, desde luego, pero no aislada de la necesaria vinculación con la realidad social, económica y política que un futuro docente, técnico o profesional debe vivenciar para asumir los desafíos del futuro con compromiso, espíritu crítico y sentido de pertenencia hacia la comunidad que habita.

El contexto del país en este 21 de septiembre no nos muestra aquellas circunstancias que la mayoría anhelamos para nuestro pueblo. Por eso, de la mano del movimiento estudiantil, de sus representantes en el cogobierno universitario y de todas sus expresiones organizativas y participativas, nos convocamos a renovar el ánimo para seguir apostando a la construcción de un Estado que garantice derechos e incluya a todos los sectores, tras el propósito de una Nación con trabajo, salud, educación y justicia social».

Bioing. Aníbal J. Sattler | RECTOR
Ing. Juan Bózzolo | VICERRECTOR
Equipo de Gestión (Período 2016-2020).