La docencia como pilar de la construcción de futuro

El Rector de la UADER compartió un saludo a propósito del 11 de Septiembre, Día del Magisterio y de la Docencia Universitaria.

«A propósito de conmemorarse el 11 de Septiembre el Día del Magisterio y en nuestra Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) también el Día de la Docencia Universitaria, quiero hacer llegar en nombre de todo mi equipo de gestión un afectuoso saludo a maestros, maestras y docentes de nuestra casa por la labor cotidiana que realizan. Hago extensivo el mensaje a quienes se formaron en las aulas de los emblemáticos profesorados de esta institución, como a aquellos que de igual modo emprenden su tarea con compromiso y dedicación en otros establecimientos.

La situación social, económica y política del país, de extrema gravedad para muchos sectores y de hondas preocupaciones para quienes asumimos responsabilidades institucionales, nos obliga a redoblar los esfuerzos para defender los derechos conquistados, entre ellos por supuesto la educación pública y gratuita, de calidad.

En ese camino, será la docencia comprometida con el ejercicio democrático y plural, pero sobre todo atenta a la necesidad de generar conciencia, promover la participación y despertar la solidaridad, la herramienta primordial para construir el futuro que nos merecemos.

Nuestro reconocimiento a quienes trabajan con esa convicción».

#EducaciónPúblicaSiempre