La ciencia también celebra el Orgullo

El 5 de julio se conmemora el Día Internacional de las Personas LGBTTTQIP+ en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La iniciativa busca crear conciencia sobre la diversidad y la inclusión en el ámbito científico. La UADER, por mandato del Consejo Superior, exhibe la bandera del arco iris en sus sedes.

Desde 2018, diversas organizaciones del colectivo de Personas Lesbianas, Gays, Transgéneros, Transexuales,Travestis, Intersexuales, Queers y Pansexuales, impulsan al 5 de julio como Día Internacional de las Personas LGBTTTQIP+ en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (en Ciencias).

Uno de los objetivos es ayudar a crear conciencia para aumentar la diversidad y la inclusión en el ámbito científico; reducir el sexismo en el ámbito académico y las desigualdades que existen para la permanencia en en las áreas vinculadas.

En consonancia con la Resolución CS N°147-19 del Consejo Superior, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dispone exhibir en sus sedes la bandera de la diversidad (o del arcoiris), tal como lo viene haciendo en otras fechas alusivas del colectivo LGBTTTQIP+ .

RELACIONADAS:

La ciencia también celebra el Orgullo