La actividad académica en la emergencia sanitaria

En un trabajo conjunto entre Rectorado y las cuatro facultades, a través de las secretarías académicas, la UADER ha dispuesto mecanismos para darle continuidad a los espacios de formación de manera virtual. La disposición se enmarca en la Resolución Nº111-20 que suspende las clases presenciales hasta el 31 de marzo.

El Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Mg. Gustavo Marcos, junto a los Secretarios Académicos de las cuatro facultades, han rubricado una disposición que prevé mecanismos para dar continuidad a la actividad de formación de manera virtual

La decisión se enmarca en la Resolución Nº111-20 que suspende las clases presenciales hasta el 31 de marzo en la casa de estudios, en función de la emergencia sanitaria por coronavirus, que dispusieron las autoridades a nivel nacional y provincial.

Con esta disposición académica -firmada el martes 17 de marzo por Marcos y sus pares Sergio Santa María (FCVyS), Fernando Vittar (FCyT), Marcela Cicarelli (FHAyCS) y Román Scattini (FCG)- se contempla que cada facultad proponga a los equipos de cátedra el uso de herramientas de acceso libre (correo electrónico, Youtube, Google ClassRoom, Google Drive, Skype, entre otras) o las de carácter institucional como la plataforma Moodle, para la puesta en marcha alternativa de clases virtuales.

Se dispone la elaboración de una guía de trabajo para la modalidad de cursado y un registro de las actividades propuestas que, se prevé, deberán contemplar la participación de los estudiantes.

La disposición también solicita a los docentes la presentación de un plan de trabajo que deberá ser presentado a la Secretaría Académica de su respectiva facultad.

Cada unidad académica, en tanto, reorganizará la concreción de  actividades que necesariamente deben suspenderse en el marco de la emergencia sanitaria, como son las prácticas pre-profesionales, las pasantías, las instancias de intercambio, los talleres de práctica.

Se dispuso además el funcionamiento de una Mesa de Ayuda para la puesta en marcha de los recursos que permitan las clases virtuales. Será llevada adelante por referentes técnicos de apoyo a la presencialidad, de cada una de las unidades académicas, junto a profesionales de la Dirección de Informática y el Departamento de Educación a Distancia de Rectorado.

VER CONTACTOS EN LA RESOLUCIÓN