Secretaria de Ciencia y Técnica

La Secretaría de Ciencia y Técnica  es un órgano asesor del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y sus objetivos son:

• Orientar la función de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva hacia la resolución de requerimientos sociales o productivos, especialmente de alta pertinencia local y regional procurando su rápida transferencia.

.

• Proporcionar las herramientas y mecanismos para el financiamiento de la investigación científica  en la Universidad.

.

• Coordinar la vinculación entre los  investigadores de la Universidad y las instituciones locales, nacionales e internacionales que participan en el proceso de generación, evaluación y difusión de conocimientos.

.

Gracias a que nuestra Universidad se encuentra desplegada ampliamente en todo el territorio entrerriano, contando actualmente con subsedes y extensiones aulicas que cubren prácticamente toda la provincia, es la principal receptora de las problemáticas locales, permitiendo dar respuestas a las mismas con investigadores locales, y de este modo desarrollar equipos vinculados fuertemente con el territorio. Esta misma territorialidad nos permite relacionarnos con otras instituciones  provinciales y municipales formando equipos multidisciplinarios que dan respuesta de forma integral. Al ser una universidad nueva estamos focalizados fuertemente en la formación de recursos humanos con conocimientos amplios, sólidos y actualizados, a nivel de grado y de posgrado procurando que sus docentes investigadores se inserten de manera progresiva y armónica en el Sistema Científico Tecnológico Nacional.

Brenda.

Dra. Brenda Soledad Ferrero