UADER | Secretaría de Ciencia y Técnica

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) asume como misión orientar la función de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva hacia la resolución de requerimientos sociales o productivos, especialmente de alta pertinencia local y regional, procurando su rápida transferencia. En pos de ello, proporciona herramientas y mecanismos para el financiamiento de la investigación en la Universidad; coordina la vinculación entre grupos de investigación e instituciones locales, nacionales e internacionales que participan del proceso de generación, evaluación y difusión de conocimientos.

.

Gracias a la distribución territorial, la UADER cuenta actualmente con sedes y extensiones áulicas que cubren prácticamente toda la provincia, siendo la principal receptora de las problemáticas locales, permitiendo dar respuestas a las mismas con investigadores locales, y de este modo desarrollar equipos vinculados fuertemente con el territorio. Esta misma territorialidad permite relacionarnos con otras instituciones provinciales y municipales formando equipos multidisciplinarios que dan respuesta de forma integral.

La UADER se focaliza fuertemente en la formación de recursos humanos con conocimientos amplios, sólidos y actualizados, a nivel de grado y de posgrado, procurando que sus docentes investigadores se inserten de manera progresiva y armónica en el Sistema Científico Tecnológico Nacional.