Inicio de la Especialización en Gestión de Proyectos de Software

Una nueva carrera de posgrado en la UADER comenzó su dictado en modalidad remota, con 36 profesionales y docentes inscriptos. Se trata de la segunda propuesta de cuarto nivel que ofrece la FCyT, desde la sede Concepción del Uruguay.

Desde el viernes 18 de septiembre se desarrolla el cursado en modalidad remota de la Especialización en Gestión de Proyectos de Software, segunda carrera de posgrado que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) desde la sede Concepción del Uruguay.

El inicio se dio con la primera clase del Seminario “Administración y Gestión de Proyectos de Software”, a cargo del Dr. Pedro Colla, estando acompañado en los primeros momentos por la Subsecretaria de Investigación y Posgrado de la facultad, Mg. Adriana Gras, quien se puso a disposición tanto con el docente como con los/as 36 inscriptos/as (profesionales de empresas locales, de la región y del país; docentes de la FCyT y de otras instituciones educativas). Luego, tomó la palabra el Dr. Colla, quien comenzó con el respectivo desarrollo académico.

A inicios de septiembre ya se había realizado un primer encuentro virtual, donde se dio la bienvenida a los/as inscriptos/as, al tiempo que se les informó sobre temas académicos y administrativos propios del desarrollo de la carrera. En el mismo estuvieron presentes la Directora del Posgrado, Dra. María Daniela López de Luise; la Co-Directora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; y la mencionada subsecretaria, Mg. Adriana Gras.

Sobre la Especialización

Esta carrera cuenta con reconocimiento de la CONEAU y fue aprobada por el Consejo Superior de la UADER bajo la Resolución CS N°366/2019. Tiene como objetivo formar docentes y profesionales que se desempeñan en la industria del software, para responder a las necesidades de actualización y uso de nuevas tecnologías y metodologías relacionadas a la planificación, gestión y desarrollo de proyectos de software de acuerdo a los estándares de calidad internacionales.

Su dictado durante este año será bajo la modalidad virtual debido al contexto de público conocimiento, para luego, una vez normalizada la situación, volver en 2021 de forma presencial.

Fuente: Comunicación FCyT Uruguay.