Inicio de cursos introductorios en las facultades

Las unidades académicas de la UADER se aprestan a recibir a ingresantes a las carreras de pregrado y grado en las diversas sedes.

Inicio de cursos introductorios en las facultades Inicio de cursos introductorios en las facultades

Habiendo concluido el período de inscripción a carreras de pregrado y grado en tres de sus cuatro facultades, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se apresta a recibir a los y las ingresantes de este año en las 16 sedes permanentes con las que cuenta en el territorio provincial.

El curso introductorio en la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) comenzará el lunes 11 de febrero. En Paraná, la convocatoria es a las 19:30 en la Escuela Secundaria N°36 (Avda. Ramírez y Urdinarrain) para todas las carreras de esa sede: Turismo, Comercio Internacional, Marketing, Administración, Archivología, Economía y Bibliotecología.

Además, la actividad de la FCG se desarrollará en las sedes de Crespo, La Paz, Villaguay, Chajarí, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Federación; y en la extensión áulica de Federal.

En la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) también dará inicio esta instancia -obligatoria pero no eliminatoria- el lunes 11. En la sede central de Oro Verde (Ruta 11, Km. 10,5) están convocados en los turnos mañana, tarde y noche, los y las aspirantes de Accidentología Vial, Criminalística, Sistemas de Información, Matemática, Biología, Física, Química y Educación Tecnológica.

En Concepción del Uruguay, la sede ubicada en 25 de Mayo y Belgrano espera por el ingreso de aspirantes a la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas de Información, Automatización y Control de Procesos Industriales, Biología, Física, Química y Matemática.

En Santa Elena, en tanto, la FCyT recibirá en la misma jornada a ingresantes de Planeamiento Industrial, Granja y Producción Avícola, y Educación Tecnológica, en su sede de barrio Sur (Héctor Maya y Cuesta de los Troperos).

En la sede Chajarí de la FCyT, se les dará la bienvenida a quienes optaron por Análisis de Sistemas, Producción Agropecuaria y Gestión Ambiental. En Gualeguaychú, a los de Gestión Ambiental; y en la extensión áulica de Nogoyá, a aquellos que eligieron Producción Agropecuaria. Esta carrera también se dicta en Villaguay. Asimismo, en las sedes Diamante y Basavilbaso se recibirá a ingresantes el lunes 11.

En el caso de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), el curso de ingreso está previsto comenzar el lunes 25 de febrero, para todas las carreras y sedes. Y el lunes 1 de abril empezarán las clases de las materias de primer año.

Vale señalar que la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) aún mantiene abierto su período de inscripción, hasta el viernes 15 de febrero. Por ese motivo, el lunes 18 dará inicio al curso para ingresantes en sus sedes Paraná, Concordia, Ramírez y Gualeguay.