Inicio de capacitación para agentes municipales del departamento Villaguay

Organizado por la Municipalidad de Villaguay, se desarrolla un Taller de Fortalecimiento de Técnicas de Ceremonial Institucional. La instancia de formación, en modalidad remota, está a cargo de profesionales del Rectorado de la UADER. El Rector participó de la apertura y agradeció a la intendenta la confianza depositada, "porque siempre nos convoca para trabajar juntos".

Organizado por la Municipalidad de Villaguay, inició el miércoles 2 de septiembre un Taller de Fortalecimiento de Técnicas de Ceremonial Institucional, destinado a responsables de las áreas de ceremonial de los municipios y comunas de todo el departamento del centro de la provincia.

La instancia de formación se desarrolla de manera remota, en dos encuentros, y está a cargo de dos profesionales del equipo de Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Lic. Mariana Madariaga, responsable del Área de Ceremonial y Protocolo; y la locutora Maru Trovatto, de la Secretaría de Comunicación.

En la apertura del taller, que fue declarado de interés institucional por el Consejo Superior, el Rector Bioing. Aníbal Sattler agradeció al municipio y a la intendenta Claudia Monjo porque “siempre nos tiene en cuenta, nos convoca para trabajar juntos en estos espacios de formación de los recursos humanos”.

“En momentos complejos, como el que nos toca vivir en Entre Ríos, en el país y el mundo, donde cambió radicalmente nuestro modo de vida, quiero destacar que no nos hemos inmovilizado. Hemos aprovechado este tiempo y estas tecnologías para seguir formándonos”, enfatizó el Rector que instó a seguir trabajando para que “cuando volvamos a la normalidad podamos ser mejores, en lo cotidiano, en nuestra vida laboral y desempeñarnos de la mejor manera en nuestras nuestras funciones”.

Sattler destacó el perfil de las responsables de la capacitación, vinculadas a cada actividad institucional que tiene a su cargo.

Acompañamiento

La intendenta también saludó a los participantes del taller en la apertura. Destacó la disposición de la UADER a sumarse a iniciativas de este tipo. “Son desafíos importantes para la gente de nuestros municipios, que quieren mejorar, profesionalizarse. Por eso estamos agradecidos a la Universidad por su acompañamiento”.

Por su parte, el diputado Juan Cosso, oriundo del departamento, valoró la presencia de trabajadores de distintas comunas. Además, como legislador, se comprometió a generar políticas que redunden en fortalecer “los lazos que hemos formado entre Villaguay y la Universidad”.

Cabe destacar que para la realización de esta actividad, desde la Universidad intervino en la organización y coordinación, junto al municipio, la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, a través del Departamento Educación y Capacitación No Formal.