Inicio de capacitación a municipios en Economía Social

Mediante un convenio entre la UADER, la UNER y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, comenzó en Paraná un curso destinado a agentes de 26 municipalidades, para desarrollar proyectos que den respuestas integrales en el territorio. Autoridades acompañaron la apertura de la actividad.

Fruto de un convenio rubricado recientemente entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER, la Facultad de Ciencias Económicas (FCECO) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, comenzó a desarrollarse en Paraná la Capacitación a Municipios en Formulación de Proyectos para el desarrollo de la Economía Social.

La apertura de la propuesta tuvo lugar en la sede de Económicas, en la mañana del jueves 4 de octubre, contándose la presencia de las autoridades de las instituciones involucradas: la Ministra, Lic. Laura Stratta; el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler; y el Decano de la FCECO, Cr. Eduardo Muani.

Ante 80 participantes de 26 municipios entrerrianos, las autoridades compartieron unas palabras destacando el valor de esta tarea conjunta.

El propósito del curso tiene que ver con generar nuevas herramientas de gestión para lograr una mirada estratégica ante demandas y necesidades locales. Asimismo, son objetivos contribuir al fortalecimiento de la capacidad institucional a través del diseño de proyectos; proporcionar conocimientos teóricos de desarrollo local; herramientas para el diagnóstico; identificar a los actores sociales locales; conocer las problemáticas urbanas y rurales; y dotar de herramientas metodológicas para la construcción de estrategias, entre otros aspectos.

La capacitación, de carácter gratuito, constará de cuatro encuentros presenciales más, de cuatro horas de duración cada uno, a desarrollarse una vez cada 15 días. A cargo del dictado estarán docentes y equipos técnicos de las dos universidades, quienes además realizarán asistencia y seguimiento de proyectos que sean factibles para recibir financiamiento a través del programa correspondiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar