Información importante sobre la actividad académica

A través de una disposición de la Secretaría Académica, la UADER extiende diversos plazos para la presentación de documentación requerida a ingresantes, así como también flexibiliza y adecúa a las situaciones que surgen del aislamiento social, todo lo concerniente a mesas de exámenes, regularidades, defensas de tesis y prácticas, entre otros asuntos.

Mediante la Disposición Académica N°2, fechada el 29 de abril del corriente año, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en acuerdo con las secretarías académicas de las cuatro facultades, resolvió importantes cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad académica en este contexto de emergencia sanitaria.

Todo lo resuelto considera la necesidad de contemplar situaciones especiales que surgen de las condiciones del aislamiento social obligatorio y su repercusión sobre las instancias presenciales, que han llevado a implementar modalidades no presenciales para garantizar el dictado de las clases.

En primer lugar, se dispone otorgar plazo hasta el 30 de octubre para estudiantes que ingresaron en el ciclo lectivo 2020 y que se encuentran adeudando materias de la educación secundaria, para cumplimentar los requisitos que les permitan ser considerados cursantes (Reglamento Académico, artículo 24° de la Ordenanza 120/2019). Hasta tanto no esté normalizada esa situación, la persona no podrá rendir exámen final ni promocionar materias.

En segundo lugar, en el mismo sentido que lo anterior, se otorga plazo hasta el 18 de diciembre para quienes adeudan el título de la educación secundaria.

En tercer lugar, se establece la reprogramación de las mesas de exámenes de los turnos que se vean afectados por esta contingencia, según las particularidades que cada unidad académica considere pertinentes.

En cuarto lugar, se dispone adecuar los llamados extraordinarios, a fin de ofrecer la posibilidad de que puedan llevarse a cabo mediante la virtualidad, para los casos de quienes se encuentren en instancias finales de una carrera.

Los otros puntos de la disposición refieren a extender la regularidad y cómputo de correlatividades; adecuar a la virtualidad las defensas de tesis, tesinas y trabajos integradores finales; proponer al cuerpo docente que acuerden criterios y estrategias para promover las condiciones de estudiantes regulares y promocionales en la modalidad no presencial adoptada, siguiendo orientaciones brindadas por las secretarías académicas; adecuar los espacios de prácticas; y flexibilizar los artículos del Reglamento Académico que se contrapongan con estas medidas de carácter excepcional.

Los/as/es estudiantes, ante cualquier inquietud o duda, deben comunicarse con su respectiva unidad académica, utilizando los canales habituales de comunicación y consulta, o los que se hayan dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria.

Informes: academica@uader.edu.ar