Hacia el II Encuentro Internacional de Educación

Bajo el lema "Educación Pública: democracia, derechos y justicia social", la UNICEN será sede en Tandil, del 4 al 6 de diciembre, de un evento convocado en el marco de los 25 años de la revista de educación Espacios en Blanco; y de los 60 años de la Declaración de los Derechos del Niño. Hasta el 20 de mayo se pueden enviar resúmenes de ponencias.

A 25 años de la revista Espacios en Blanco (1994-2019) y a 60 años de la Declaración de los Derechos del Niño/a (1959-2019), se realizará el II Encuentro Internacional de Educación, bajo el lema «Educación Pública: democracia, derechos y justicia social».

La cita será del miércoles 4 al viernes 6 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FCH-UNICEN), en el Campus Universitario de la ciudad de Tandil.

Además de celebrar los mencionados acontecimientos, el evento se propone intercambiar y estimular el debate sobre las problemáticas educativas desde diferentes abordajes y perspectivas, favoreciendo la divulgación de investigaciones y generando instancias para compartir experiencias entre investigadores, docentes y estudiantes de distintos niveles y espacios educativos.

DESCARGAR PRIMERA CIRCULAR

Interesados pueden participar a través de ponencias, cuyos resúmenes deben enviarse antes del lunes 20 de mayo.

Son cuatro los ejes temáticos propuestos: Justicia social, democracia y educación pública; Educación y Des/Igualdad: políticas y prácticas para garantizar el derecho a la educación; Procesos de investigación en formación y evaluación en la Educación Superior: objetos de indagación y estrategias metodológicas; y La Educación Superior argentina en el contexto latinoamericano: tensiones en torno a lo público.

Informes: encuentroespaciosenblanco@gmail.com