Hacer propio el derecho a la educación superior

El filósofo y politólogo Eduardo Rinesi disertó en Paraná ante ingresantes de la FHAyCS-UADER. Expuso acerca de los desafíos, las tensiones y las acciones políticas que requiere la vigencia plena del derecho a la educación superior.

Como inicio del espacio «Itinerarios por el mundo de la cultura», que la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER) presenta todos los años en el marco del curso de ingreso, disertó en Paraná el Dr. Eduardo Rinesi.

En el salón de actos de la Escuela Normal, el filósofo, politólogo e intelectual, exrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), brindó el viernes 1 de marzo una conferencia sobre “Derecho a la Educación Superior: tensiones, desafíos y posibilidades”.

En su intervención, Rinesi consideró fundante de la condición de estudiante universitario la de tener presente ese derecho. Remarcó que el pleno ejercicio del mismo supone romper con una tradición milenaria de la Universidad como institución elitista.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación de la Universidad, se refirió a los conceptos compartidos con quienes inician su trayecto en las carreras de pregrado y grado.