Gestiones para promocionar carreras de Italiano

Por iniciativa del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, autoridades de la UADER fueron recibidas en Rosario por el Gerente de la Oficina de Educación del Consulado de Italia. La idea es fomentar el interés por el profesorado y el traductorado que se dictan en la FHAyCS, a partir de intercambios y visitas de profesores italianos.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fueron recibidas en Rosario por el Gerente de la Oficina de Educación del Consulado de Italia en esa ciudad, Fabrizio Scopinaro.

El motivo del encuentro tuvo que ver con el interés de la casa de estudios en promocionar sus carreras de Italiano, tanto el profesorado como el traductorado que se dictan en el ámbito de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, en la sede Paraná.

La reunión se llevó a cabo el lunes 10 de diciembre, por iniciativa del responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Téc. Fernando Romero, quien acompañó al Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y al Secretario General, Abog. Luciano Filipuzzi.

En la oportunidad, la UADER completó su postulación para recibir un profesor de origen italiano, bajo la denominación de «Lettore», a los efectos de que pueda impartir clases en las carreras mencionadas, colaborando con una mejor formación de los futuros egresados.

Por otro lado, se habló de las potencialidades de generar intercambios académicos, de estudiantes, docentes e investigadores con universidades del país europeo.

Una vez que se retome la actividad institucional en 2019, se avanzará en la firma de un convenio marco y otro específico de colaboración, no sólo con el Consulado sino también con la Embajada.

«Se abrieron puertas para trabajar en forma mancomunada, no sólo a través de las carreras de Italiano, sino con otras carreras y a nivel de posgrado, extensión, investigación y cultura; quedamos todos muy conformes con la reunión», expresó Romero.

LEER MÁS SOBRE:

Profesorado en Italiano

Traductorado Público en Italiano

Fuente y fotos: Área de Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 | cooperacioninternacional@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.