Facultades

H C S G

Gestiones para un nuevo espacio áulico

Autoridades de la UADER tuvieron una audiencia con la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, para avanzar en la posibilidad de que parte del ex Hospital de Concepción del Uruguay -ocupado por reparticiones de la Policía- se destine a la actividad universitaria.

Con el fin de plantear una idea de nuevo espacio áulico en Concepción del Uruguay, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, fue recibido por la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero.

Del encuentro también participaron el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa de la Universidad, Cr. Mariano Camoirano; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y el director General de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso.

“El motivo de la reunión fue plantear este proyecto en un inmueble que hoy está afectado a distintas reparticiones de la Policía de Entre Ríos”, informó Camoirano. Se trata del edificio en el que estaba situado el ex Hospital «Justo José de Urquiza» de Concepción del Uruguay y que fue destinado a la fuerza de seguridad años atrás.

“Después de años de obras, la Policía ha recuperado un hermoso edificio, rescatando su valor arquitectónico. Han quedado algunos pabellones antiguos sin utilizar, espacio para el cual tenemos este proyecto. Fuimos a gestionar una afectación o una cesión de los derechos para poder desarrollar la propuesta”, detalló el Secretario.

La Ministra valoró la idea y se acordó “en principio, avanzar en esa afectación de parte del inmueble”. “En el corto plazo, seguramente tendremos una noticia satisfactoria”, adelantó Camoirano que destacó la necesidad de contar con una sede “para las facultades en Concepción del Uruguay que aún no tienen edificio propio”.

En la reunión se abordaron, además, asuntos de gestión vinculados a la Especialización en Seguridad Pública, carrera para agentes de la Policía que dicta la UADER a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y aspectos en torno a la seguridad en distintas dependencias de la casa de estudios.

Redacción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
Foto: Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia.