Formato virtual para los Juegos Universitarios Argentinos

El Ministerio de Educación de la Nación y la FeDUA, con apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, convocan a estudiantes y egresados/as de hasta dos años de instituciones de educación superior, públicas y privadas, a participar de los E-JUAR 2020, donde habrá competencias en disciplinas del deporte electrónico, freestyle y ajedrez. Hasta el 3 de diciembre están abiertas las inscripciones en la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).

Los Juegos Universitarios Argentinos 2020 – Electrónicos serán una competencia virtual nacional impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, que se llevará a cabo durante 2 meses convocando a estudiantes representantes de universidades públicas y privadas e institutos de formación superior públicos y privados del país.

El objetivo de los E-JUAR es que los deportes electrónicos sean un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Sobre las competencias

La competencia se proyectará en dos instancias: una instancia regional y una nacional, ambas en modalidad virtual.

Todas las disciplinas de los esports (League of Legends, Clash Royal y Fortnite), como ajedrez y freestyle, serán competencias únicas libres de distinción sexo-genérica. Desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias de competencia.

Además de estudiantes regulares, pueden participar egresados/as de hasta dos años.

Toda la información sobre los E-JUAR en:

Las inscripciones, que han de ser individuales, se reciben hasta el 3 de diciembre en la Región Centro, conformada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), quienes tengan interés en participar deben contactarse con el Área Deportes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, escribiendo a deportes@uader.edu.ar