Facultades

H C S G

Evaluar en tiempos difíciles

En una producción de la Secretaría Académica, la UADER ofrece un material de análisis y reflexión en torno a los desafíos y posibilidades a las que se enfrentan los y las docentes, a la hora de evaluar durante la emergencia sanitaria. Además, el informe selecciona herramientas y soportes tecnológicos para las instancias evaluativas virtuales.

Con el propósito de ofrecer a la comunidad universitaria un material para el análisis y la reflexión, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) pone a disposición el informe «Evaluar en tiempos difíciles. Desafíos y posibilidades durante la emergencia sanitaria».

Este documento, disponible para su lectura y descarga gratuita, fue elaborado por la Secretaría Académica, a cargo del Mg. Gustavo Marcos. En su producción intervinieron la Mg. Diana Grinóvero, del Área de Formación Docente Continua; y la Dra. Johana Puchana y la Prof. Romina Krenz por el Departamento de Educación a Distancia.

En la presentación escrita del material, se señala que, a raíz de las situaciones inéditas e inesperadas que provocó la pandemia, «pretendemos acompañar a nuestros docentes en todos los momentos del acto pedagógico y muy especialmente en las instancias evaluativas».

En ese sentido, el documento «pretende sintetizar los ejes temáticos más potentes y relevantes» desarrollados en el marco de un curso de formación permanente que la UADER realizó este año, con webinars a cargo de la Dra. Silvia Coicaud, la Mg. Norma Placci y la Lic. Florencia Melo.

Asimismo, se ha sistematizado información sobre las mayores dificultades que encuentran quienes educan en este tiempo de modalidad remota; y se ofrece una selección de herramientas y soportes tecnológicos mediadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje que posibilitan evaluar de forma virtual, potenciando el trabajo de docentes y estudiantes.

VER/LEER EN CAMPUS VIRTUAL | DESCARGAR