La Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad de la UADER, estableció el orden de mérito para otorgar cuatro becas de intercambio a estudiantes, a realizarse en 2019 en México y Colombia, en el marco del PILA.

Evaluación de postulaciones del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano Evaluación de postulaciones del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano

A través del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocó a estudiantes de sus carreras de pregrado y grado, a postularse para vivir una experiencia de movilidad estudiantil en instituciones educativas de México y Colombia.

Estas posibilidades surgen en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), a partir del convenio rubricado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México.

Para determinar el orden de mérito y otorgar las becas correspondientes a las cuatro plazas disponibles para la UADER, el martes 30 de octubre se reunió en Paraná la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO), bajo la coordinación del responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales, Téc. Fernando Romero.

La jornada de trabajo tuvo lugar en el anexo de calle Gardel 38, contándose con la participación de los miembros: Silvia Suquilvide por el claustro administrativo; Ariel Braidot y Laura Wagner por el claustro docente; Julieta Bolzán Deshayes por el claustro estudiantil; y los responsables de Relaciones Internacionales de tres facultades: Valentín Romero por la Facultad de Ciencias de la Gestión; Renata Galarza por la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Melisa Pérez por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Los destinos previstos para los intercambios son: Universidad Militar de Nueva Granada (UMNG), Colombia; Universidad Pedagógica Nacional (UAN), Colombia; Instituto Tecnológico Chihuahua II (ITCHII), México; Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), México.

En esta oportunidad, se recibieron y evaluaron 22 postulaciones.

En el acta que se adjunta se detallan los nombres, el orden de mérito y los criterios para la selección.

Fuente y fotos: Área de Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 | movilidadacademica@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.

Contactos en las Facultades:

FCG: fcg_relacionesinternacionales@uader.edu.ar
FCyT: fcyt_relaciones_internacionales@uader.edu.ar