Enérgico repudio al ataque a una docente en la provincia de Buenos Aires

La UADER repudia el secuestro y tortura que sufrió durante el 12 de septiembre Corina de Bonis, quien se desempeña como maestra en un establecimiento educativo de la localidad de Moreno.

En el marco de la apertura del Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”, que se desarrolla en Paraná los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se hizo pública la expresión de enérgico repudio al ataque de características mafiosas que sufrió durante el miércoles 12 una docente en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Corina de Bonis, maestra en el CEC 801 de la localidad de Moreno, quien durante la jornada del 12 se encontraba realizando acciones de protesta y fue obligada a subir a un auto, donde le pusieron una bolsa en la cabeza y la amenazaron de muerte para que no siga organizando ollas populares.

En el acto que dio inicio en la Escuela Normal de Paraná al evento organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) y la UADER, el Rector Bioing. Aníbal Sattler, se refirió a este lamentable hecho:

“Quiero expresar mi más enérgico repudio y mi preocupación por lo ocurrido; en tiempos de democracia y Estado de derecho no podemos permitir que esto suceda sin decir nada”, manifestó.

“En un contexto de lucha, de legítimo reclamo, es peligroso que los límites se desdibujen y el Estado no se haga cargo”, advirtió y consideró que “como parte del sistema educativo y de una sociedad movilizada, apelo a la razonabilidad y llamo, hoy más que nunca, a defender los derechos de todos los argentinos que bregamos por un país justo, sin ninguna posibilidad de volver a momentos oscuros de nuestra historia”.

Asimismo, acompañando al Rector en la apertura del encuentro, la coordinadora ejecutiva de la RIDDHH y coordinadora de Derechos Humanos en la Universidad, Mg. María del Rosario Badano, también expresó su repudio:

“Queremos dejar inscripto este atropello que sufriera la compañera Corina, porque Corina somos todas”, dijo Badano y puso el caso como una de las tantas formas en las que en el contexto actual se plasman las políticas de ajuste del neoliberalismo.

Redacción y foto: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar