Facultades

H C S G

Encuentro por el aniversario

En Rectorado, parte de la comunidad de la UADER compartió un desayuno para conmemorar los 19 años de creación de la casa de estudios. El Rector ratificó el desafío de "llegar cada vez más a los entrerrianos y entrerrianas".

Encuentro por el aniversario KODAK Digital Still Camera Encuentro por el aniversario KODAK Digital Still Camera Encuentro por el aniversario KODAK Digital Still Camera KODAK Digital Still Camera Encuentro por el aniversario Encuentro por el aniversario Encuentro por el aniversario Encuentro por el aniversario Encuentro por el aniversario Encuentro por el aniversario Encuentro por el aniversario
siguiente

Autoridades, trabajadores, estudiantes y docentes se reunieron en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, para conmemorar el 19º aniversario de creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), formalizada en la sanción de la Ley Nº 9.250 el 8 de junio de 2000.

Con un desayuno compartido el lunes 10 de junio, se desarrolló un encuentro en donde el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, saludó a los presentes y destacó la historia de la UADER a la que “le llevó 12 años normalizarse, luego de procesos muy complejos pero que a su vez son procesos que nos han fortalecido, nos han permitido seguir creciendo”.

Remarcó especialmente “esta identidad tan fuerte, que está en el ADN de nuestra Universidad y que tiene que ver con la territorialidad”. “Queremos fortalecer nuestro compartir con la comunidad en toda la provincia, porque -lo decimos siempre- la UADER no tiene sólo sede en Paraná”.

Destacó, en este sentido: “Queremos fortalecer nuevas estrategias también para llegar cada vez más a mayor cantidad de entrerrianos y entrerrianas, mejorando nuestra propuesta de educación a distancia para llegar también a otras provincias, a otros países con nuestras propuestas académicas”.

Para Sattler, esa perspectiva de llegar cada vez más profundamente a distintos puntos es lo que permite “tener hoy 25 mil estudiantes, en 16 ciudades y poner a disposición más de 100 titulaciones, todas con validez nacional”. Además, destacó el fuerte crecimiento de las políticas en materia de extensión y el aumento exponencial de las iniciativas en materia de investigación.

“El camino hacia los 20 años nos encuentra en plena marcha con el Plan de Desarrollo Institucional; y habiendo consolidado un perfil de Universidad que no está al margen de lo que la sociedad requiere y demanda”, destacó el Rector que repasó los valores que sustentan el quehacer cotidiano de esta institución: “La inclusión; las luchas por el respeto a la diversidad; la apuesta por el desarrollo local; por los derechos humanos”.

El encuentro contó con la presencia, entre otras autoridades, de las decanas de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mg. María Gracia Benedetti; de Ciencias de la Gestión, Lic. Liliana Battauz; y de Ciencias de la Vida y la Salud, Mg. Estela Gross.