Facultades

H C S G

 

1° ENCUENTRO NACIONAL “DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR:

Políticas, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria”

 

Paraná, 13 y 14 de septiembre de 2018

 

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos –RIDDHH- y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocan al 1° Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”, a llevarse a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. El eje central será “Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria”.


El encuentro constituye una propuesta de la RIDDHH con el objeto de propiciar un espacio de intercambio y reflexión entre instituciones y grupos de trabajo de nivel superior en torno a la temática de derechos humanos. La RIDDHH que se conformó en el año 2015 a partir de la convocatoria de la Universidad Nacional de Tucumán, actualmente cuenta con la participación de un total de veintiocho universidades.


Este encuentro en Paraná pretende convocar a todos y todas quienes realizan valiosas tareas en la temática y comparten pareceres y lineamientos; a quienes trabajan desde hace años o recién comienzan; a quienes enseñan, investigan o realizan trabajos sociales y comunitarios en los más diversos formatos.


El encuentro no sólo es necesario sino urgente. Por ello, se propone construir un diálogo cartográfico y polifónico que posibilite el conocimiento, el intercambio y, por qué no, el trabajo en común, a partir de los numerosos hilos que componen estas madejas de búsquedas y hallazgos. La RIDDHH propicia, de esta manera, un ámbito para potenciar la articulación y la difusión de las producciones y trayectorias desarrolladas por instituciones de nivel superior; ámbito comprometido con los derechos humanos y las memorias sociales.