Facultades

H C S G

En marcha una capacitación para futuros docentes

A solicitud de la FCyT, la Secretaría Académica de la UADER desarrolla una serie de encuentros virtuales destinados a estudiantes avanzados de Práctica Docente de los profesorados de esa unidad académica. Se trabaja sobre competencias digitales y herramientas TIC para el aula.

Con encuentros sincrónicos e instancias de práctica y seguimiento a través de la plataforma Moodle, se realiza en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) una capacitación sobre herramientas TIC para el aula, destinada a futuros docentes.

Esta propuesta es desarrollada por la Secretaría Académica de la Universidad, a través del Departamento de Educación a Distancia y el Área de Formación Docente Continua; y responde a una solicitud de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), desde su Área de Ingreso, Permanencia y Egreso.

De la actividad, que dio inicio el lunes 24 de agosto y continuará hasta septiembre, participan estudiantes avanzados que cursan la cátedra Práctica Docente II, de los profesorados que se dictan en la FCyT. En modalidad remota, la capacitación reúne a jóvenes conectados desde las sedes de Oro Verde, Concepción del Uruguay, Santa Elena y Federación.

Los objetivos de esta instancia tienen que ver con promover la formación en competencias digitales del estudiantado; estimular la utilización de herramientas tecnológicas para planificar y desarrollar clases; y reconocer que las TIC enriquecen la práctica pedagógica y favorecen el trabajo colaborativo.