Facultades

H C S G

Emotivo acto de colación en Gualeguay

La FCVyS-UADER formalizó la entrega de diplomas a 130 egresados y egresadas en la sede gualeya. Especialmente, se recordó a la joven víctima de femicidio, Micaela García, quien había obtenido allí su título de técnica en Deportes y cuyo diploma nunca pudo retirar. Su padre y su madre lo recibieron, acompañados por el Rector y la Decana.

Emotivo acto de colación en Gualeguay Emotivo acto de colación en Gualeguay Emotivo acto de colación en Gualeguay Emotivo acto de colación en Gualeguay Emotivo acto de colación en Gualeguay Emotivo acto de colación en Gualeguay Emotivo acto de colación en Gualeguay
siguiente

Con un alto grado de emotividad, por el recuerdo de Micaela García, se desarrolló en Gualeguay el acto de colación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La mencionada joven, oriunda de Concepción del Uruguay (donde desplegaba una activa militancia comunitaria en el barrio Las Mandarinas), había culminado su formación como técnica en Deportes en la sede gualeya de esa unidad académica; pero su desenlace fatal, víctima de femicidio en 2017, le impidió recibir el diploma que le correspondía y por el que se había comprometido y esforzado.

Su padre, Néstor García, y su madre, Andrea Lescano, se hicieron presentes el martes 19 de noviembre en el Salón de Bomberos Voluntarios -donde tuvo lugar la colación- para recibir en nombre de Micaela el merecido título. Estuvieron acompañados por el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, y la Decana de la FCVyS, Mg. Estela Gross.

En la oportunidad, Sattler se refirió a Micaela, como «cabal ejemplo de una estudiante de la universidad pública, con vocación, que aprende en el aula pero también aprende en el acontecer comunitario».

Dijo que la joven «soñó un país que incluya y supo que la universidad pública era la herramienta para esos sueños colectivos», por eso ella «es bandera, es horizonte y es compromiso».

Sobre la instancia académica en sí, el Rector destacó que «marca un hito» en la historia de esta sede de la facultad, al registrarse el mayor número de egresados y egresadas (130), que corresponden no sólo al Profesorado de Educación Física y la Tecnicatura en Deportes, sino también a los primeros 20 licenciados en Actividad Física y Deporte.

Sattler aprovechó la ocasión para hablar del contexto del país, aludiendo a «cuatro años que han sido muy difíciles para las universidades públicas (…) donde hemos podido sostener el rumbo a fuerza de voluntad y con la firme convicción de que la educación pública es garantía elemental de una sociedad más justa». Y expresó «la enorme expectativa con la que arribamos a una nueva etapa en Argentina».

Finalmente, manifestó saber «que sus trayectorias laborales no harán más que profundizar esa mirada integral con la que esta facultad los ha formado».