«Ellas. Mujeres de Ciencia que inspiran»

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, desde Concepción del Uruguay se invita a recorrer una muestra virtual que reconoce a mujeres científicas que hicieron historia y han sido inspiración para otras. La propuesta es impulsada por el Vicerrectorado de la UADER y la sede local de la FCyT, con acompañamiento de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio.

RECORRER LA MUESTRA VIRTUAL

Establecido por Naciones Unidas, el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En el marco de esta fecha, desde Concepción del Uruguay se invita a recorrer la muestra virtual «Ellas. Mujeres de Ciencia que inspiran».

La propuesta es impulsada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de Vicerrectorado y la sede local de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), contándose con el acompañamiento de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad uruguayense.

La muestra reconocer a algunas mujeres científicas que hicieron historia y que han sido inspiración para que mujeres y niñas opten por carreras vinculadas a las ciencias. «Ellas han demostrado que la voluntad y el saber son más fuertes que cualquier brecha cultural y social», señalan desde la organización y agregan que «desde las instituciones participantes estamos convencidos/as de que debemos continuar trabajando mancomunadamente para erradicar los prejuicios y los estereotipos de género que han mantenido alejadas de la ciencia a niñas y mujeres».