«El alma como problema filosófico»

La Editorial UADER presenta un nuevo trabajo de su colección Amalgama, destinada a materiales de cátedra. Se trata de una introducción a la filosofía para estudiantes de Psicología, elaborada por los docentes Berrón, Pereyra, Medina y Ponce. Puede descargarse en forma gratuita.

La Editorial UADER presenta un nuevo libro de su colección Amalgama, destinada a la publicación de materiales de cátedra. Se trata de “El alma como problema filosófico. Una introducción a la filosofía para estudiantes de Psicología”, de autoría de los docentes Manuel Berrón, Aníbal Pereyra, Gerardo Medina y Esteban Ponce.

El texto está destinado, especialmente, al estudiante de primer año de la carrera de la Licenciatura en Psicología que dicta la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Particularmente, se plantea como bibliografía de interés para la asignatura Introducción a la Filosofía ya que se trata de una compilación de textos que brindan un apoyo complementario a la lectura de las obras centrales de los filósofos que conforman el núcleo de la enseñanza de la filosofía.

Los distintos capítulos abordan obras relevantes y temáticas claves a las que se abocó la filosofía como la felicidad en Aristóteles, el conflicto entre los deseos y la razón en Platón, la naturaleza racional del alma, en Descartes y la crítica al sujeto epistémico de Nietzsche.

DESCARGAR EL LIBRO

Contacto: editorial@uader.edu.ar | http://editorial.uader.edu.ar