Educación y Deporte, de la mano para una sociedad mejor

La FISU y la UNESCO declaran al 20 de septiembre como Día Internacional del Deporte Universitario.

En 2016, la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), en conjunto con la UNESCO, declaró el 20 de septiembre como Día Internacional del Deporte Universitario, con el objetivo de que sus 170 países miembros, celebren y pongan en valor el movimiento del deporte universitario.

En Argentina, es la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) el ámbito encargado de coordinar y promover acciones para el fortalecimiento de la actividad. Como máxima expresión de ello están los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que se realizan año a año abarcando todo el territorio nacional, pero también vale mencionar el trabajo articulado con más de 30 federaciones deportivas nacionales y más de 110 instituciones de educación superior del país, públicas y privadas.

En esta línea, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) adhiere a esta celebración y hace propia la convicción de la FeDUA, «que la Educación y el Deporte de la mano, son la mejor fórmula para una sociedad mejor«.

A propósito de esta fecha, el Rector de la casa de estudios, Bioing. Aníbal Sattler, y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Walter Valentinuz (que contiene en su espacio al Área Deportes), consideran que el deporte universitario es sinónimo de crecimiento, integración y salud, siendo un factor muy importante en la calidad de vida universitaria.

Por ello, saludan al estudiantado que decide participar de las actividades deportivas que se ofrecen en forma gratuita; alientan a quienes aún no lo hacen a sumarse; y agradecen a profesores y profesoras que en cada disciplina poner lo mejor de sí para construir un espacio de contención, recreación y aprendizaje.

+INFO: FeDUA | www.feduargentina.com.ar | En Facebook: @FeDUArgentina | En Twitter: @FeDUArgentina

Contacto: deportes@uader.edu.ar | En Facebook: @deportesuader