Facultades

H C S G

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio, Naciones Unidas convoca a centrarse en un tema para concientizar sobre algún asunto ambiental apremiante. En 2019, la conmemoración gira en torno a la "Contaminación del aire". Este año, se realizan en China las celebraciones oficiales a nivel mundial.

#SinContaminaciónDelAire

«Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris».

Las palabras pertenecen al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a propósito de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, Naciones Unidas designó esta celebración en 1974.

El tema para este año gira en torno a la «Contaminación del aire» y es China el país anfitrión donde tienen lugar las celebraciones oficiales.

«Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea objetivos centrados en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como el uso sostenible de estos recursos.

MÁS INFO

https://www.un.org/es/events/environmentday/