Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

2 de Abril | Mensaje institucional de la UADER para evocar esta fecha, como cierre de la Agenda M.

Desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) evocamos este 2 de abril a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas.

Lo hacemos desde la perspectiva de los derechos humanos, intentando corporizar y reivindicar ese profundo amor a la patria que nació a borbotones, sin esperarlo, en los corazones de los colimbas arrebatados de su juventud para ir a un conflicto bélico.

Desde esa mirada, cada año en nuestra propuesta conmemorativa de Agenda M, reivindicamos la bandera de Malvinas; la bandera de sus héroes arrancándolos del anonimato. Y una vez más, intentamos mirar de frente el tremendo dolor que los atraviesa, que se mezcla con el orgullo y anida en la injusticia, en la soledad, en el olvido. Un dolor afónico de tanto reclamar justicia y reconocimiento. Ese dolor también es nuestro, es patria, y requiere abrazos de la comunidad y políticas públicas para sanar.

Producción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar