Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios

Trabajadores y trabajadoras de la UADER celebran su día el 27 de junio, en coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia.

En coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) conmemora el 27 de junio el Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales.

La conmemoración fue homologada en 2005, a través de la sanción de la Ordenanza N°007-05.

Habitualmente, esta fecha se declara asueto y no hay actividad académica ni administrativa en ninguna de las sedes y dependencias de la Universidad.

Este año, la jornada se da en un contexto extraordinario, donde el funcionamiento institucional se viene dando en el marco de las medidas determinadas a partir de la emergencia sanitaria, con lo cual gran parte del personal «no docente» se encuentra cumpliendo sus tareas desde sus respectivos domicilios.

En este sentido, a la par del oportuno reconocimiento que las autoridades han manifestado para docentes y estudiantes, en virtud de la continuidad del calendario académico, cabe destacar el compromiso y la responsabilidad de la planta administrativa, técnico-profesional y de servicios de la casa de estudios para sostener el funcionamiento institucional y propender a garantizar las habituales acciones y propuestas de cada área de trabajo.

El Rector y su equipo de trabajo, a propósito de esta celebración, saludan especialmente al personal que frente a las vicisitudes de la pandemia, ha sabido encontrar respuestas a las nuevas modalidades y demandas laborales que se imponen en estos días.

En este sentido, agradecen profundamente la dedicación de todos, todas y todes.

Vale recordar que la fecha del 27 de junio fue establecida en Entre Ríos en 2003. Tiene su origen en la adopción por parte de la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, del Convenio N°151, que reconoce a trabajadores y trabajadoras del sector público el derecho a la negociación colectiva.