Facultades

H C S G

Día de Maestros, Maestras y de la Docencia Universitaria

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, comparte su saludo a propósito de la conmemoración del 11 de septiembre, reivindicando el valor de la escuela para la democracia y con un reconocimiento especial a quienes emprenden la tarea educativa en este contexto de pandemia.

Quiero saludar este 11 de septiembre en su día a Maestros, Maestras y Docentes de nuestra Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con el orgullo que significa experimentar en la labor educativa diaria, el compromiso y la dedicación que allí vuelcan para garantizar una educación de calidad.

Nos toca atravesar esta celebración en un contexto mundial complejo, repleto de dificultades y nuevos desafíos. En particular, nuestro país arrastra la carga de un período del Estado Nacional -de 2015 a 2019- donde una serie de retrocesos y vulneraciones afectaron de modo especial a las escuelas, las instituciones universitarias y a las y los trabajadores de la educación.

La voluntad popular quiso dejar atrás rápidamente esa etapa y seguir apostando por un Estado presente y activo, sobre todo en asuntos como la educación y la salud.

La escuela, como símbolo de todos los espacios formativos, y quienes habitan en ella con sentido humano, nos enseña a convivir, a dialogar, a escucharnos y también a cuidarnos mutuamente. Allí está, sin dudas, la semilla de la democracia que tenemos que reivindicar una y otra vez, como herramienta esencial para la solución de los problemas comunes.

Quiero expresar, asimismo, un reconocimiento muy especial y afectuoso hacia los, las y les docentes que están redoblando sus esfuerzos y poniendo en juego todos sus conocimientos y habilidades para emprender la tarea educativa desde la virtualidad. El presente nos convoca, ante el aislamiento y el distanciamiento, a asumir el cuidado de los vínculos humanos con mayor dedicación y compromiso. Y me alegra profundamente encontrar en los equipos docentes de la Universidad, esa calidad de personas para hacer posible la educación en este contexto.

En mi saludo van también los de todo mi equipo de gestión, que comparten las convicciones aquí expresadas.

¡Feliz Día, Maestros, Maestras y Docentes!

#EscuelaPúblicaSiempre #UniversidadPúblicaSiempre