Día de la Bandera Argentina

El 20 de Junio se conmemora el fallecimiento, en 1820, de Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional. En consonancia con el feriado en todo el país, la UADER no desarrolla actividades académicas ni administrativas en todas sus dependencias.

Como cada año desde 1938, el 20 de Junio se conmemora en Argentina el Día de la Bandera, recordando el fallecimiento de Manuel Belgrano, ocurrido en esa fecha del año 1820.

Político y militar de enorme relevancia en el proceso independentista, Belgrano impulsó la creación de la enseña nacional en 1812, en plena disputa contra las tropas realistas españolas.

En consonancia con el decreto de 2011 que lo estipula como feriado inamovible, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) no desarrolla actividades académicas ni administrativas este jueves 20 de junio.