Coordinación en materia académica en Concepción del Uruguay

Por iniciativa de la Municipalidad, en "La Histórica" se conformará un Consejo Interuniversitario para definir en forma conjunta planes y actividades universitarias. Estará integrado por UNER, UADER, UCU y UTN. El Vicerrector de la institución provincial, Juan Bózzolo, destacó el espacio, al que consideró "fundamental para el crecimiento de nuestra región".

En Concepción del Uruguay se conformará un Consejo Interuniversitario Local, donde participará la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), representada por el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo, quien estuvo participando de las distintas instancias de proyección.

Tras varias reuniones en el Municipio con las autoridades de las Universidades presentes en la localidad, el Presidente Municipal ,Dr. Martín Oliva, mantuvo un nuevo encuentro el jueves 2 de julio con el mencionado Vicerrector de la UADER; el Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Martín Herlax; y bajo la modalidad virtual, con el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; y el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret.

En la ocasión, Bózzolo remarcó que “la creación del Consejo Interuniversitario Municipal es un avance sustantivo no sólo para el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones intervinientes, sino fundamentalmente para el crecimiento de nuestra comunidad y de la región”.

“Es una clara oportunidad para la definición y coordinación en forma conjunta de planes y actividades en materia académica, para el desarrollo de estrategias de retención y permanencia de estudiantes, para la promoción de proyectos de investigación científica con transferencia al medio, para el sostenimiento de actividades de extensión y cooperación con la comunidad y para la asistencia recíproca en materia de gestión entre las instituciones que lo integran”, continuó.

Bózzolo también sostuvo que “corresponde un enorme reconocimiento al Intendente por la iniciativa y un profundo agradecimiento a las instituciones participantes, dado que por su colaboración podremos, en forma conjunta, contribuir a mejorar las condiciones sociales, culturales, ambientales y económico productivas de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó “la importancia de que este Consejo trascienda los nombres personales, ratificándose la necesidad de darle continuidad institucional a este organismo naciente cuyo objetivo fundamental es consolidar el claro perfil universitario de Concepción del Uruguay”.

Cabe mencionar que la UADER cuenta con sedes de tres Facultades en Concepción del Uruguay: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Ciencia y Tecnología; y Ciencias de la Gestión; abarcando de esta forma a un número significativo de estudiantes que cursan las distintas carreras propuestas por cada unidad académica.

Fuente y foto: Comunicación Vicerrectorado UADER.