Facultades

H C S G

Convocatoria para un libro de artista desplegado en torno al 8M

La UADER convoca hasta el 4 de marzo, a artistas de la comunidad universitaria -estudiantes, docentes, participantes de talleres de extensión- a enviar obras de Poesía Visual, con el propósito de integrarse a un proyecto colaborativo de carácter internacional. La temática de esta propuesta será el Día Internacional de la Mujer y el reclamo de este año por la soberanía alimentaria, en el marco de la iniciativa Altar Mujeres Siglo XXI.

A través del Departamento Cultura de la Secretaría de Integración y Cooperación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participará activamente de un proyecto internacional de exposiciones para el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una propuesta colaborativa de libro de artista desplegado, para lo cual la Universidad convoca a artistas de la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, docentes o participantes de actividades de extensión, a participar con sus obras de Poesía Visual bidimensional.

Quienes quieran participar deben enviar sus trabajos en formato digital a cultura@uader.edu.ar en un tamaño máximo de una hoja A4. La fecha de cierre de la convocatoria es el jueves 4 de marzo.

Temática

La temática de este libro de artista que ha de confeccionarse, está dada por la iniciativa internacional Altar Mujeres Siglo XXI #VidasEnLucha, un archivo global sobre diversas historias de luchas de mujeres y feminidades de todos los tiempos y culturas.

Desde dicho espacio ecofeminista, se sostiene este año la 5° Convocatoria para el 8M Resistencia Global, basada en el proyecto «La tierra late», con manifestaciones en reclamo por una alimentación sana y sostenible, apoyando la soberanía alimentaria y convocando a proteger la diversidad de especies y los recursos naturales.

La invitación a los, las y les artistas es a indagar en las prácticas alimentarias desde los orígenes ancestrales hasta la actualidad, promoviendo el buen vivir y haciendo tangible los valores que la tierra ofrece.

Sobre el libro

Será presentado en formato de libro extendido sobre la pared, ocupando un rectángulo de aproximadamente 3 metros de ancho por 4 de alto. Se colocarán sogas de hilo sisal al estilo «literatura de cordel». En dichas sogas, con broches de madera se colgará una estampa por artista. Se expondrá por primera vez en el marco de las actividades de la UADER por el 8M (a definir) y posteriormente se planteará una circulación por distintas sedes de la provincia.