Convenios para fortalecer los ámbitos de cultura y bibliotecología

La UADER renovó el acuerdo que tenía con la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" para el desarrollo de acciones culturales. Asimismo, la FCG suscribió un convenio específico para acceder a actualizaciones y capacitaciones. La Directora de la entidad, Lic. Elsa Barber, fue recibida por el Rector y la Decana.

En las primeras horas de la tarde del viernes 28 de septiembre, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) recibieron en Paraná a la Directora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” (BNMM), Lic. Elsa Barber.

El motivo del encuentro tuvo que ver con la firma de convenios para garantizar la continuidad de acciones desarrolladas en conjunto y la planificación de nuevas instancias de articulación y mutuo provecho.

Barber fue recibida en Rectorado por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Lic. Liliana Battauz.

En el caso de la Universidad, se rubricó una adenda del convenio ya existente con la BNMM, para seguir trabajando en torno a diversas propuestas, considerando sobre todo que ya la casa de estudios exhibió en anteriores oportunidades las muestras itinerantes que ofrece la biblioteca

“Queremos seguir trabajando en esa línea”, informó el Rector.

También se buscará acercar capacitaciones y actualizaciones para el personal de las bibliotecas de la UADER y para las carreras de Bibliotecología que dicta la FCG.

En este sentido es que la unidad académica firmó un convenio específico, para poner a disposición cursos, software y otras herramientas para estudiantes, docentes y graduados.

La decana resaltó que “por primera vez la dirección de la Biblioteca la ocupa una mujer y alguien que es profesional en el ámbito de la bibliotecología y la ciencia de la información”. También señaló que es profesora ad honorem de la Facultad y colabora con un proyecto de investigación.

Barber se refirió a la tarea que llevan adelante en las diferentes provincias, en especial con la recepción de autores locales para darles espacio y visibilidad en el catálogo en línea con el que cuenta la BNMM.

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar