Convenios con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos

Para establecer nuevas formas de colaboración con el Estado, el Rector de la UADER suscribió un acuerdo marco con la ministra Rosario Romero; y el Decano de la FCG hizo lo propio con otro específico, para el desarrollo de pasantías estudiantiles.

Convenios con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Convenios con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos Convenios con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, reafirmaron el compromiso de trabajar de manera articulada y para la mutua colaboración, a partir de la firma de dos convenios.

Por un lado, el Rector de la casa de estudios, Bioing. Aníbal Sattler, rubricó un acuerdo marco con la Ministra, Dra. Rosario Romero; y por otro lado, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Abog. Luciano Filipuzzi, firmó un acuerdo específico con la funcionaria.

Fue luego de un encuentro que se desarrolló el viernes 26 de junio en Casa de Gobierno, en Paraná, en donde las autoridades universitarias conversaron sobre la planificación de distintas iniciativas para desarrollar en conjunto con la cartera política del Gobierno de Entre Ríos.

“Suscribimos un convenio con la UADER en el marco de un trabajo conjunto que busca establecer nuevas formas de colaboración entre el Estado y la Universidad”, dijo Romero. A propósito, subrayó: “Avanzamos no solamente en el proceso de modernización en el cual está comprometido el Estado entrerriano, sino concretamente, en la inserción de la mirada de la Universidad en la labor estatal para la mejora de la misma. Considero que es muy positivo este tipo de acuerdos permanentes con la enseñanza de grado”.

En tanto, Sattler destacó la posibilidad de generar nuevos espacios “para las pasantías de los estudiantes de Ciencias de la Gestión”. Y Filipuzzi explicó que la intención es “acercar a los estudiantes esta posibilidad de realizar una práctica en las distintas reparticiones del Ministerio de Gobierno”, considerando que la facultad a su cargo tiene “carreras afines a estas áreas como son Administración, Archivología, que tienen relación y será la oportunidad para muchos estudiantes de tener una experiencia en el desarrollo de su profesión”.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia.