Convenio entre universidades provinciales argentinas y estaduales brasileñas

En el marco de la CRES 2018 de Córdoba, la Red de Universidades Provinciales (RUP) -que integra la UADER- selló un acuerdo con la Asociación Brasilera de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM).

Durante la segunda jornada de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se desarrolla en Córdoba, la Red de Universidades Provinciales (RUP) de Argentina rubricó un acuerdo con su par brasilera, Asociación Brasilera de Rectores de las Universidades Estaduales y Municipales (ABRUEM).

El convenio fue firmado en la tarde del martes 12 de junio, en el sector dispuesto por la RUP en el evento internacional. Allí firmaron el titular de la ABRUEM, Aldo Bona (Rector de la Universidad Estatal del Centro Oeste de Paraná); y el vicepresidente de la RUP, Bioing. Aníbal Sattler (Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos).

Bona destacó la importancia de “la cooperación latinoamericana para nuestro continente y para nuestra universidades. La universidad tiene que incluir a quienes históricamente están lejos de ella. Esto que hemos conocido aquí nos inspira a trabajar más la integración con la comunidad”.

Sattler, por su parte, remarcó que “desde hace tres años logramos congregarnos y empezamos a constituir una red que ha crecido. Estamos convencidos que nuestras particularidades representan una cercanía mayor con el territorio y nos permite acercar la educación superior a distintos puntos. Nuestro rol de inclusión en este sentido es muy fuerte”.

ABREUM está conformada por 45 universidades, casi todas ubicadas en el interior de Brasil. El acuerdo, que se iniciará con una misión al país vecino en el mes de agosto, permitirá trabajos conjuntos entre ambos espacios, potenciando distintos aspectos del quehacer universitario, como proyectos de extensión, investigación e intercambios.

Redacción, audios y fotos: Secretaría de Comunicación comunicacion@uader.edu.ar