Facultades

H C S G

Convenio marco con la Municipalidad de Paraná

El Intendente de la capital provincial y el Rector de la UADER rubricaron un acuerdo que, entre otros alcances, convocará a la casa de estudios a diseñar una orgánica municipal que perdure en el tiempo. Sattler valoró la confianza depositada por Bahl y su equipo, en profesionales e investigadores de la Universidad Pública.

Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná Convenio marco con la Municipalidad de Paraná
siguiente

Por iniciativa del Intendente de la Municipalidad de Paraná, Cr. Adán Bahl, se firmó un convenio marco con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para que, entre otros alcances, permita la concreción por parte de la casa de estudios de un estudio profundo y el diseño de una orgánica del gobierno municipal.

El miércoles 26 de febrero se realizó un encuentro con este fin, el que cerró con el acto de firma en la Casa de la Costa. En la oportunidad, el Rector Bioing. Aníbal Sattler estuvo acompañado por las decanas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Mg. María Gracia Benedetti; y de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Mg. Estela Gross; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Abog. Luciano Filipuzzi; la Secretaria de Comunicación de la Universidad, Lic. Fabiana Dato; y la Secretaria Académica de la FHAyCS, Prof. Marcela Cicarelli.

En representación del municipio estuvieron junto al intendente Bahl, el Secretario de Gobierno, Abog. Santiago Halle; y la Secretaria de Coordinación Estratégica, Mg. Camila Farías.

Planificación

“Siempre hemos trabajado con la UADER en distintas responsabilidades de gobierno que hemos tenido. La necesitamos en este caso para un convenio marco que aborde varios objetivos que tenemos. En específico, se trata de orientar un trabajo para ir definiendo una orgánica municipal que sea sostenible en el tiempo”, expuso el Intendente los objetivos planteados que serán plasmados, fundamentalmente por investigadores, docentes y profesionales de la FCG.

Bahl fundamentó la decisión de encargar el trabajo a la UADER: “Cuentan con los técnicos, los profesionales para hacerlo, es una Universidad pública de calidad, es nuestra, y los profesionales entienden la idiosincrasia del paranaense”. 

Argumentó que “gestión tras gestión, por capas geológicas, se van desarrollando estructuras orgánicas que luego en el tiempo no tienen sentido ni cumplen el objetivo ni la demanda que tiene el contribuyente”.

Encuentro y aporte

El Rector celebró la convocatoria por parte de Bahl “para trabajar en conjunto”. “En los distintos lugares que ocupó en gestión siempre ha pensado que la Universidad puede generar aportes”. “Celebramos que el municipio piense en los grupos técnicos, profesionales para cumplir con este objetivo, un estudio en profundidad y una mejora de la orgánica”, remarcó.

“Consideramos que las universidades públicas tenemos que ser las asesoras naturales de los estados”, dijo el Rector y adelantó que se conformará un grupo de trabajo que articulará con funcionarios municipales, para encarar “esta tarea tan importante que va a redundar en beneficio de los paranaenses”.

Mencionó que “en la Facultad de Ciencias de la Gestión, tenemos carreras específicas en la temática, como es la Licenciatura en Administración”. “Habrá un equipo conformado con docentes, investigadores de esa área pero también, para temáticas específicas que también están incorporadas en la orgánica municipal convocaremos a especialistas en educación, salud, de las otras facultades”.

Fotos: Gentileza Diego Páramo (Prensa Municipal).