Facultades

H C S G

Convenio Marco con ARAER

La UADER suscribió un acuerdo con realizadores audiovisuales entrerrianos que abre la posibilidad de un trabajo conjunto para acciones de formación.

Durante la mañana del martes 26 de noviembre, previo al plenario de Consejo Superior en la Escuela «Alberdi» de Oro Verde, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, se reunió con miembros de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER). El objetivo del encuentro fue la firma de un convenio marco entre ambas instituciones para el desarrollo de tareas mancomunadas.

Por parte de ARAER asistieron su Presidente, Guillermo Berger; el Secretario, Agustín de Torres; y el Secretario Financiero, Faustino Sosa.

Berger explicó que “con la Asociación estamos trabajando desde hace mucho tiempo para potenciar la actividad audiovisual en la provincia, desde el punto de vista de formación, producción y exhibición en diferentes plataformas. Este paso es importante para nosotros para poder formar técnicos entrerrianos que puedan trabajar en producciones locales y de esa manera generar puestos de trabajo en el sector”.

De Torres, por su parte, manifestó que “estos pasos institucionales son de suma relevancia. En este caso tiene que ver también con una estrategia de política educativa. Somos un espacio federal y diverso, con representación en todo el territorio. Nos parece fundamental ir abriendo el camino para fortalecer el desarrollo de la industria audiovisual”.

Por último, Sosa se refirió a que “nuestra expectativa es poder desarrollar nuestra organización, dar nuestro aporte y crecimiento grupal. Somos docentes, técnicos, realizadores. Una suma de miradas para asistirnos mutuamente”.