Convenio con la Defensoría del Pueblo de la Nación

La UADER suscribió un acuerdo de cooperación con el organismo nacional, para trabajar en torno a los "Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030" y la salvaguarda del patrimonio cultural.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Defensoría del Pueblo de la Nación, celebraron un convenio de cooperación en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” que lleva adelante el organismo.

La firma se concretó en Buenos Aires con la presencia del Ombudsman Nacional, Dr. Juan José Böckel (Secretario General de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, a cargo de la Defensoría); y el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, quien estuvo asistido por la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Mabel Homar.

Uno de los propósitos del acuerdo tiene que ver con el objetivo 11, meta 11.4, del citado programa, para “redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.

En este sentido, la idea es involucrar a la Defensoría en la iniciativa que impulsa la Universidad para declarar al “Mate” en distintos ámbitos como patrimonio inmaterial. En particular, se pretende trabajar en un proyecto de ley que lo declare patrimonio inmaterial de Argentina, realizando la presentación legislativa en conjunto la Universidad y el Ombudsman.

Asimismo, a partir de esta vinculación se puede avanzar en las presentaciones ante Mercosur y la UNESCO; y en otros temas educativos y culturales de mutuo interés.

Fuente y fotos: www.dpn.gob.ar