Convenio con el Equipo Argentino de Antropología Forense

La UADER firmó un acuerdo marco de cooperación mutua con la organización que es emblema del aporte científico a los Derechos Humanos. En ese contexto, el antropólogo Juan Nóbile dictó una conferencia sobre la metodología de trabajo en la antropología forense.

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, firmó un convenio de cooperación mutua con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El acuerdo, rubricado en Rectorado el jueves 26 de noviembre, abre las puertas a distintas acciones de capacitación, investigación y extensión con la organización reconocida por su aporte, desde las ciencias, a los Derechos Humanos y a los procesos de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina y el mundo.

En representación del EAAF firmó el acuerdo el antropólogo Juan Nóbile. Luego del acto, dio una conferencia virtual desde el Auditorio «Amanda Mayor» en la que abordó el tema de las metodologías y técnicas de la antropología forense.

La disertación fue organizada en conjunto por la UADER y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.