Convenio con el Atlético Echagüe Club

La UADER formalizó un acuerdo con la institución deportiva de Paraná, para brindar el marco institucional al desarrollo de un proyecto de la FHAyCS, de natación escolar para niños y niñas en la Escuela Normal.

Convenio con el Atlético Echagüe Club Convenio con el Atlético Echagüe Club Convenio con el Atlético Echagüe Club Convenio con el Atlético Echagüe Club

A partir de un convenio entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Atlético Echagüe Club (AEC) de Paraná, estudiantes de primaria de la Escuela Normal “José María Torres”, comenzaron un proyecto de natación escolar en el marco de una propuesta de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), que amplía el trabajo pedagógico con talleres y otras actividades.

La rúbrica del acuerdo se concretó en instalaciones del club, el jueves 11 de abril. Fue llevada a cabo por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y el presidente de la entidad, Dr. Federico Borrás. Acompañaron la firma la Decana de la facultad, Mg. María Gracia Benedetti; el Secretario General de la unidad académica, Lic. Daniel Richar; y la Directora de Nivel Primario de la escuela, Prof. Mariela Jacob.

Días atrás, se había firmado un convenio específico entre la FHAyCS y el club, oportunidad en la que niños y niñas de 2° y 3° año de primaria tuvieron su primera incursión en las piletas.

«Estamos felices por esta innovadora idea, por la posibilidad de que nuestros estudiantes de la escuela pública puedan acceder a estas clases», dijo el Rector al recorrer las instalaciones y observar las actividades. Y destacó «el proyecto educativo de la Escuela Normal y la apertura y la mirada del club para que esto sea realidad».

Por su parte, la Decana explicó que «incorporamos natación a un espacio de trabajo que ya venimos desarrollando, denominado Más Caminos Para Aprender, que tiene que ver con extender la jornada escolar para el desarrollo de distintos talleres».

Finalmente, el titular del AEC señaló que con esta iniciativa «reforzamos el vínculo con la comunidad (…) y nuestro interés por la escuela pública y la posibilidad de brindar esta formación, que permite integrarse a un club y despertar el entusiasmo en los niños por el deporte y la actividad física».

LEER MÁS SOBRE EL PROYECTO