Conferencia virtual sobre la Ley Micaela

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, intervino en una videoconferencia organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para hablar de la importancia de la Ley N°27.499 “en tiempos de pandemia”. También expuso en ese marco el padre de la joven víctima de femicidio y referente de la fundación que impulsó la norma, Néstor “Yuyo” García.

Convocado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, expuso sobre la Ley Micaela y su relevancia “en tiempos de pandemia”.

Fue parte de la disertación, además, el padre de Micaela García, Néstor “Yuyo” García, promotor desde la Fundación Micaela García «La Negra», de la Ley Nº27.499 que dispone la formación en perspectiva de género para agentes de los tres poderes del Estado en todos sus niveles.

La presentación de Sattler estuvo a cargo del Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castellucci; y de la Lic. Florencia Basso, a cargo de la aplicación del protocolo de género en la institución patagónica.

“Micaela es bandera”

“Para mí es una alegría acompañarlos. Quiero felicitar a la Universidad por esta iniciativa; los saludo desde Entre Ríos, en este contexto de aislamiento. ‘Yuyo’ es un amigo, un compañero. Y la UADER ha decidido acompañarlo a él y a Andrea (mamá de Micaela) en la lucha que emprenden desde la fundación”, abrió su disertación por streaming el Rector.

Sattler contó que Micaela, como estudiante de la UADER, “cursó en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, facultad en la que soy docente y me ha tocado ser decano. Micaela cursaba una carrera que queremos muchísimo que es el Profesorado de Educación Física en la sede Gualeguay”.

Remarcó que la joven víctima de femicidio “sigue siendo de algún modo nuestra estudiante, sigue habitando nuestras aulas porque Micaela es bandera. Es bandera para Entre Ríos, para nuestra Universidad, para la facultad y para quienes estamos comprometidos con esta lucha”.

Tras mencionar que la biblioteca de la facultad, en la sede donde cursó, lleva su nombre, Sattler recordó la ceremonia en la que UADER entregó a los padres de Micaela el título intermedio de Técnica en Deportes cuyo trámite había iniciado la joven.

“En UADER estamos empeñados en cumplir con los sueños de Micaela que era una excelente estudiante, empecinada con causas que defendió como una militante ejemplar. Micaela es bandera. Vamos juntos por esa sociedad que ella siempre soñó”, convocó Sattler.

VER EL ENCUENTRO VIRTUAL COMPLETO