Concurso Público para la Selección de Director/a Regular del CICyTTP

El CONICET, el Gobierno de Entre Ríos y la UADER, como instituciones administradoras, seleccionarán aspirantes a la dirección del Centro de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología a la Producción, radicado en Diamante. El cargo requiere dedicación exclusiva por 4 años. Se recibirán postulaciones hasta el 10 de diciembre.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), llaman a Concurso Público para la Selección de Director/a Regular del Centro de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP), unidad ejecutora de triple dependencia radicada en la ciudad de Diamante.

La inscripción para postularse a este cargo estará abierta del 10 de noviembre al 10 de diciembre del corriente año.

La duración del cargo es por 4 años. Exige dedicación exclusiva y es incompatible con cualquier otra actividad profesional o comercial, excepto la investigación que pueda realizarse en el centro a dirigir, la docencia y excepcionalmente, asesorías técnicas autorizadas de acuerdo a las normas vigentes para los miembros de la Carrera de Investigador.

La presentación al concurso implica la aceptación del reglamento en todos sus términos.

En atención a la situación excepcional por la pandemia, sólo se recibirán las presentaciones en formato electrónico. En el ámbito de la UADER, recepciona la Secretaría de Ciencia y Técnica en cienciaytecnica@uader.edu.ar

• Hasta 65 años de edad a la fecha en que se inicia el período de inscripción (de acuerdo al artículo 5, inciso f, de la Ley N°25.164 Marco de Regulación de Empleo Público Nacional)..
  • Título universitario o, en su defecto, antecedentes que suplan su eventual carencia.
  • Antecedentes científico-tecnológicos equivalentes a un/a investigador/a independiente (o de mayor jerarquía) de la Carrera de Investigador del CONICET.
  • Nombre y apellido de la persona aspirante.
  • Lugar y fecha de nacimiento y estado civil.
  • N° de documento y autoridad que lo expidió.
  • Domicilio real y domicilio constituido.
  • Curriculum vitae.
  • Proyecto institucional.

El proyecto institucional deberá contemplar los aspectos técnicos, científicos y de administración de recursos humanos y financieros.

• Experiencia en gestión en ciencia y tecnología y7o gestión universitaria.
  • Condiciones para la conducción de grupos de trabajo de profesionales de alta calificación.
  • Experiencia en la confección de planes de trabajo y en el análisis económico-financiero de los mismos.
  • a) Si el candidato seleccionado es investigador de carrera del CONICET, recibirá su sueldo habitual más un adicional como suplemento por función de cargo.
  • b) Si el candidato seleccionado es un investigador perteneciente a otros escalafones académicos o de investigación científica y/o tecnológica, recibirá su sueldo habitual más el adicional que le corresponda como suplemento por función de cargo.
  • c) Si el candidato seleccionado no es un investigador de carrera del CONICET ni de otro escalafón científico-tecnológico, percibirá una remuneración equivalente a la categoría de la Carrera del Investigador que el jurado proponga y que sea aprobada por el Directorio, más el adicional indicado en el punto a). Dicha remuneración no podrá ser menor que la de un Investigador Independiente. Se firmará un contrato por el tiempo de duración de la designación.