Facultades

H C S G

Comunicado Institucional a propósito de la 6° edición de la Agenda M

La UADER emitió un documento donde se repasan los fundamentos de la propuesta conmemorativa "Mujer, Memoria, Malvinas" y se comparten reivindicaciones en torno a la educación y los derechos humanos. También se expresa la preocupación por la situación social y económica del país.

http://uader.edu.ar/agendam

Con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, comenzó formalmente en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) la 6° edición de la Agenda M «Mujer, Memoria, Malvinas».

A través de esta propuesta conmemorativa se entrelazan e interpelan los sentidos de esa fecha y del 24 de Marzo y el 2 de Abril.

En el marco de la Agenda M -declarada de Interés Académico por el Consejo Superior- diversos actores de la comunidad universitaria desarrollan actividades en distintos puntos del territorio provincial.

Para repasar los fundamentos, convocar a la participar, manifestar reivindicaciones y preocupaciones respecto al presente social y económico del país, desde la Universidad se emitió un comunicado, el cual puede leerse/descargarse AQUÍ.

En parte del documento se recuperan párrafos de la Declaración del Primer Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, realizado el año pasado en Paraná, con la UADER como institución anfitriona.

Información vinculada a la Agenda M puede consultarse en el enlace http://uader.edu.ar/agendam