Facultades

H C S G

Compromiso con la interculturalidad y solidaridad con el pueblo boliviano

Por Resolución ad referéndum del Consejo Superior, el Rector de la UADER dispuso desplegar en Rectorado la bandera Whipala, como expresión de rechazo al golpe de Estado en Bolivia; para repudiar la violencia y la discriminación étnica; y reclamar la inmediata restitución del orden constitucional en ese país.

Con fecha 20 de noviembre de 2019, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) emitió la Resolución N°1228-19, ad referéndum del Consejo Superior, mediante la cual se dispone desplegar la bandera Whipala en Rectorado e invitar a las facultades de la casa de estudios a adherir a esta iniciativa.

Esta acción se realiza en solidaridad con el pueblo boliviano; en rechazo del golpe de Estado perpetrado contra el gobierno constitucional de Evo Morales; en repudio a los hechos de violencia y discriminación étnica que se han desarrollado en este marco; y en reclamo de la inmediata restitución del orden constitucional en ese país.

Asimismo, mediante este hecho simbólico, la UADER reafirma su compromiso con la interculturalidad, la democracia y el respeto por los Derechos Humanos.