Compromiso ante la emergencia sanitaria

Estudiantes y egresados de la FCyT-UADER en Concepción del Uruguay, junto a pares de otras instituciones, se involucran en una iniciativa independiente para fabricar viseras hospitalarias con impresoras 3D, y donarlas al Hospital "Urquiza" y otros centros de salud de la zona.

Compromiso ante la emergencia sanitaria Compromiso ante la emergencia sanitaria Compromiso ante la emergencia sanitaria Compromiso ante la emergencia sanitaria

Ante el contexto actual de emergencia sanitaria, la comunidad universitaria viene respondiendo no sólo con la responsabilidad del aislamiento social preventivo, sino también a través de acciones que, en el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), significan un orgullo como institución formadora de profesionales, pero principalmente de ciudadanos y ciudadanas comprometidos socialmente.

Una de esas acciones tiene que ver con la iniciativa solidaria e independiente, de estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) en la sede Concepción del Uruguay, junto a pares de otras instituciones, quienes por su cuenta pusieron manos a la obra y se encuentran realizando viseras hospitalarias con impresoras 3D.

El objetivo es donarlas al Hospital local «Justo José de Urquiza» y a otros centros de salud de la zona que lo requieran. La facultad, para acompañar la acción, se sumó poniendo a disposición la impresora con la que cuenta y otros materiales.

Cabe mencionar que este movimiento solidario se está dando en diversos puntos del país y en la localidad entrerriana está siendo coordinado por Lucas Gallay, estudiante de la UADER, quien trabaja junto a Milton Balbi, Bruno Contenti, Maximiliano Escalada, Iván Bonnot, Augusto Schaffer y Emilce Castillo. El grupo invita a quienes posean impresora 3D a sumarse para poder fabricar más viseras.

Fuente y fotos: Comunicación FCyT Uruguay | comunicacion_cdelu@fcyt.uader.edu.ar